La responsabilidad de la FED en el caos de WallStreetbets. Episodio 9

Escucha «La responsabilidad de la FED en el caos de WallStreetbets. Noticias del 1 de febrero de 2021» en Spreaker.

Los inusuales movimientos que vivimos la semana pasada en tendencias alcistas de valores, cuyo máximo exponente fue GameStop, tiene distintos orígenes

Los mas obvios es la falta de criterios o conocimientos sobre el mercado bursátil a la hora de invertir o los nuevos intermediarios que facilitan la contratación de complejos productos financieros como si se tratase de un juego de consola.

Pero hay un elemento en todo esto que lo tenemos delante y no lo vemos. Ese elemento, el cual es fundamental, es el dinero. El dinero es necesario para poder ejecutar la inversión. La cantidad necesaria depende del producto que se quiera utilizar, pero sin el dinero no se puede invertir ni en bolsa, ni en las famosas criptomonedas.

El control y valor del dinero depende de la Reserva Federal. Sus políticas de expansión o contracción afectan a la cantidad de dinero disponible. La Reserva Federal lleva tiempo alimentado a la economía con dinero excesivamente barato. El objetivo de ese dinero es animara la economía, pero otra cosa es que la sociedad utilice la totalidad de ese dinero para esos fines.

Parte de ese dinero barato se ha destinado a la bolsa. Y las consecuencias son obvias. El optimismo bursátil, con cifras record, no se contempla en una economía paralizada por una pandemia global. El mercado actúa como si la pandemia fuese una cosa del pasado.

Dinero rápido y fácil junto con nuevas formas de operar rápidas y fáciles, han permitido que un grupo de internet pueda atacar las estrategias de grandes fondos y obtener una victoria.

Las SEC tendrá que analizar lo ocurrido. El mercado no puede convertirse en una simple apuesta. Y la Reserva Federal buscar herramientas para que sus políticas monetarias se destinen a los fines reales que las han motivado.

✈ American Airlines quiere vender acciones al grupo de Reddit

American Airlines quiere aprovechar que su acción fue elegida por el famoso grupo de Reddit para hacer caja. Pretende sacar mil millones de acciones por el aumento de precios. Eso es estar atento a las oportunidades. Y los prestamistas como, Goldam Sachs o Citigroup están de acuerdo.

Pero este movimiento destinado a engañar a los compradores de esas acciones debe ser frenado por la SEC. Está demostrado que la subida de precios de la acción se debe a una situación que no tienen nada que ver ni con la propia compañía ni con el sector turístico.  El desplome de la acción puede ser elevado una vez que el mercado se estabilice

Estas acciones son de alto riesgo actualmente. El día que American informó de perdidas de 8,9 mil millones de dólares, la acción llegó a subir un 31% durante la jornada. Al final la acción había subido un 9% tras un anunció de pérdidas récord. ¿ Desde cuando una empresa que bate su récord en pérdidas sube en bolsa? Si conoce alguna, deje un comentario en nuestras redes sociales.

🇮🇳 India quiere prohibir las criptomonedas al imponer una moneda digital oficial

Las criptomonedas, en todas sus variantes, son un calentamiento de cabeza para muchos países y organismos reguladores de las distintas políticas monetarias.

Las criptomonedas permiten las transacciones comerciales sin que se paguen impuestos por las mismas. El impuesto se salta, al tratarse de un trueque. Un bien o servicio a cambio de un archivo digital. Ambas cosas, posteriormente se pueden traducir en dinero.

Pues la India no quiere el uso de criptomonedas privadas en el interior de sus fronteras y estudias prohibirlas. Su intención es crear una criptomoneda oficial . Y la mejor forma de promocionarla es prohibiendo el uso del resto.

Es el primer país que sacará una legislación que prohíba ya no solo su uso, sino su propia posesión.  Veremos el impacto real de esta ley en su economía. Y dependiendo de su evolución puede ser una medida a estudiar por otros países.

🍽 Nueva estrategia de la restauración para sobrevivir

La restauración es un sector que está sufriendo la pandemia. Mientras que algunos se saltan las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión de la COVID19, otros buscan distintas alternativas para poder conjugar la supervivencia de su negocio con la lucha contra la pandemia.

Hay restaurantes que han comenzado a ofrecer suscripciones a sus clientes. El funcionamiento es similar al que nos encontramos con las cajas de verdura ecológica. Tus contratas cuantos envíos recibes a la semana y el restaurante ya determina que te envía.

No es comida a domicilio, pues el cliente no determina que productos consumirá, sino que es el restaurante quien lo hace. La comida puede estar ya cocinada o le falta algún proceso para su finalización, como puede ser un gratinado.

¿Crees que esto puede ser interesante? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una suscripción? ¿Qué debería tener? Espero tus comentarios en nuestras redes sociales.

🤑Facebook no permitirá que el contenido arruine tu anuncio

Facebook quiere cuidar a sus clientes de sus usuarios. Para ello creará una herramienta que permitirá que un anuncio no se vea afectado por el contenido de la publicación.

Tras el intento de golpe de estado del pasado 6 de enero, la preocupación por las repercusiones de determinados mensajes ha crecido.

Las plataformas sociales albergan gran cantidad de contenido dañino que afecta a multitud de aspectos. Y muchas empresas no quieren que su marca se relacione con determinados contenidos. Esta nueva herramienta permitirá a las empresas elegir las características del contenido que más concuerdan con su filosofía y así evitar problema de imagen de marca.

Comienzan las pruebas y se espera que pueda estar disponible a finales de año.

📊 Que nos espera en la semana del 1 al 5 de febrero de 2021

Esta semana veremos si las plataformas sociales siguen influyendo en Wall Street. Si se trata de una vuelta a una volatilidad extrema o de un nuevo elemento a tener en cuenta en la bolsa. Hay que estar atentos a las reacciones gubernamentales sobre este asunto.

Esta semana se esperan los resultados positivos de las tecnológicas como  Alphabet, Amazon, Qualco, Snap y Pinterest. También se esperan resultados Pfizer o Biogen. El sector salud está recibiendo mucha atención por la pandemia.

Hay que observar el dato de desempleo con el que comienza la presidencia de Joe Biden, Se estima que puede ser un 6,7%, duplicando la tasa anterior al inicio de la pandemia.

La lucha contra la pandemia y sus efectos socioeconómicos se debate en el senado; se analizará el paquete de 1,9 billones de dólares del plan COVID propuesto por Biden.