El freno la fusión de ExxonMobil y Chevron. Episodio 10

Escucha «El freno la fusión de ExxonMobil y Chevron. Noticias del 2 de febrero de 2021» en Spreaker.

Ayer conocimos el intento de fusión de dos gigantes del petróleo. ExoonMobil y Chevron mantuvieron conversaciones sobre una posible fusión. Estas conversaciones no fueron anecdóticas, se llegaron a redactar documentos legales sobre determinados aspectos de las conversaciones. Conversaciones que comenzaron antes de la pandemia pero que no culminaron con la creación de la nueva Standard Oil con un valor de 350.000 millones de dólares.

Este intento es un reflejo de como la industria del petróleo busca sobrevivir a una electrificación de la movilidad y a una búsqueda de energías alternativas y sostenibles.

Hay informaciones que se decantan que la fusión no es compatible con la estrategia medioambiental de Biden o las inversiones en energías renovables que quiere realizar su administración.

Pero en todo esto hay un trasfondo importante. ¿Cuándo se dieron cuenta que Biden iba a ganar las elecciones? ¿Es que pensaban que ganaría Trump al inicio de las conversaciones? La política energética de Biden era conocida antes de las conversaciones, y una negociación para crear una empresa capaz de producir 7 millones de barriles de petróleo y gas al día, debía evaluar las distintas opciones del futuro presidente. Tanto esfuerzo para saber que una opción de gobierno estaría en contra.

Aquí nos damos cuenta como los intereses de las grandes corporaciones se centran más en la maximización del beneficio a costa de cualquier cosa, incluso de la democracia propia del país.

Sería interesante conocer las donaciones de ambas empresas a la última campaña presidencial y que informaciones electorales manejaban durante sus negociaciones.

🚀Nuevo paso hacia el turismo espacial por Elon Musk

Este año en la Super Bowl tendremos más información sobre el primer viaje de SpaceX con población civil al espacio.

Un nuevo paso que permitirá la creación del turismo espacial, aunque para grandes bolsillos.  Aunque un asiento se está sorteando. Si quieres ganar el asiento debes participar en una recaudación de dinero destinado a la investigación del cáncer infantil. Con un dólar tienes 10 entradas para participar. Solo hay 10.000 entradas para el sorteo.

Aun tratándose de vuelos privados se sigue recurriendo a la NASA para su lanzamiento. En caso de éxito, ¿podría multiplicarse los lugares de lanzamiento en el mundo? Un pregunta que espera su respuesta en nuestras redes sociales.

Puede ser que la profecía de Elon Musk de colonizar Marte esté mas cerca, además del debate de la propiedad de dichos terrenos.

📉 10 años para recuperar el empleo perdido

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha publicado un terrible futuro para Estados Unidos: Se tardará 10 años en recuperar los millones de empleos perdidos durante la pandemia.

Esto contrasta con otra parte del informe donde se avanza de un repunte económico más acelerado que lo previsto por los analistas. La economía volverá a niveles de producciones pre pandemia a mediados de 2021.

Esto me hace preguntarmente ¿es que el crecimiento económico no va acompañado de un incremento de puestos de trabajo? ¿es que los sectores con menos capital humano triunfarán? ¿Serán capaces de adaptarse las personas desempleadas a las nuevas necesidades del mercado? ¿Los jóvenes tienen oportunidades de incorporarse al mercado laboral?

Si hay que indicar que el estudio se basa con la legislación actual y no tiene en cuenta el plan de 1,9 billones de dólares del presidente Biden.

🐶Nationwide y Walmart quieren mejorar la salud de tu mascota

El acuerdo entre Nationwide, la mayor compañía aseguradora de mascotas, y Walmart permitirá una mejora en la atención sanitaria de las mascotas. Las farmacias de Walmart atenderán recetas expedidas por NationWide.

Esta unión empresarial permite consolidar la tendencia de que las mascotas son miembros de la unidad familiar. Un dato 9.000 empresas ofrecen seguro de mascotas a sus trabajadores. Y Walmart quiere atender las necesidades de toda la unidad familiar. Ser un referente donde se acuda ante cualquier circunstancia. Las 4.700 farmacias de Walmart verán incrementada su facturación por las recetas de medicamentos para mascotas.

De igual forma la compañía aseguradora vera incrementada su campo de acción, permitiendo un aumento de las pólizas contratadas al aumentar y facilitar nuevos servicios a sus asegurados. Actualmente la compañía cuenta con un millón de pólizas.

🎮 Google ya no compite con PlayStation y Xbox

Google cierra el desarrollo de juegos exclusivos para Stadia. No creará juegos propios para su plataforma pues considera que no es sostenible ni rentable para el proyecto. Un juego exclusivo de calidad puede costar 15 millones de dólares como mínimo. Otra cosa son los juegos indies cuyo valor baja significativamente, pero no suelen ser exclusivos.

Un posible competidor para las omnipresentes PlayStation y Xbox desaparece, prácticamente tocando de muerte a Stadia. Son los juegos exclusivos los que determinan la adquisición de una consola, no los juegos multiplataforma.

Ahora toca esperar el movimiento de Sony y Microsoft sobre la posibilidad de ofrecer juegos utilizando tecnología similar a la empleada por Stadia. De esta forma aumentaría su catálogo de videojuegos e incrementaría sus ingresos.

🚘Ford recurre a Google para la conectividad del automóvil.

Al contrario de lo que ocurrió con las televisiones, las marcas de coches prefieren dedicarse a su negocio como siempre, buscando los mejores proveedores en aquellos aspectos que no son relevantes.

Ford ha dejado en manos de Google la conectividad del automóvil, permitiendo hacer un smartcard, teniendo como base Android.

De esta forma los coches Ford accederán a un enorme repositorio de aplicaciones que podrán utilizar las distintas funcionalidades del vehículo. Los primero frutos llegarán al mercado en 2023.

Esto abre un nuevo campo para los desarrolladores de aplicaciones en Android, además de  una lucha indirecta por parte de Google contra otros sistemas liderados por Apple o la incorporación de Alexa de Amazon en determinados vehículos.

Este acuerdo también pone la delantera a Google en la venta de tecnología de su coche autónomo al poder compartir información confidencial con Ford y aunar esfuerzos en su consecución.