Propecia, la caída de la ética en la industria farmacológica. Episodio 12

Escucha «Propecia, la caída de la ética en la industria farmacológica. Noticias del 4 de febrero de 2021» en Spreaker.

La exclusiva de Reuter sobre como Propecia, un medicamento contra la calvicie, fomenta el suicidio deja a la luz la terrible relación entre las industria farmacéutica y la FDA.

En 2011 ya era conocido que el tratamiento de Propecia provocaba un comportamiento suicida entre los hombres. Más de 100 muertos y 700 casos confirmados. El año pasado se recetó 2,4 millones de veces.

En Europa y Canadá se advierte de esas tendencias suicidas. En Estados Unidos no.

La falta de transparencia y connivencia de los servicios públicos, los reguladores de los medicamentos, motiva a preguntarme ¿ a quienes defiende realmente la FDA? ¿Al pueblo o a la industria?  ¿La agencia del gobierno tiene clara su posición?

Presumir que los calvos, entre los que me encuentro, sufrimos baja autoestima, mala imagen corporal y depresión, es la excusa de la farmacéutica  Merk sobre el índice de suicidios. Y la FDA acepta esta visión estereotipada.

Es necesaria una investigación sobre la forma que la FDA trata las advertencias en los medicamentes y es necesaria una normativa que obligue a indicar los efectos secundarios de una medicación.

El silencio y la oscuridad ha prevalecido en una agencia que debe dar luz. El desarrollo de medicamentos tiene como fin último la cura de las dolencias, no la maximización de los beneficios.

👥 La crisis se ceba con los de siempre

Es iluso que la situación comercial de las pequeñas y medianas empresas pueda retornar a niveles precrisis. Para amortiguar el golpe es necesaria ayudas públicas que mantengan los negocios abiertos y los puestos de trabajo que generan. Y sobrevivir con las ayudas del gobierno rompe con la filosofía americana tradicional.

Los programas de apoyo realizados han demostrado una radiografía de la situación que refleja lo expuesto en numerosos foros: las crisis económicas no afectan por igual a todo el mundo y siempre se ceban con los grupos más débiles, siempre la misma raza, siempre la misma etnia.

La encuesta publicada por la FED ofrece los siguientes datos: Alrededor del 54% de las empresas de propiedad blanca, describieron su situación como regular o mala. Esa consideración subió al 79% en empresas de propiedad asiática, al 77% para empresa de propiedad afroamericana y al 66% en empresas de propiedad hispana. En dicha encuesta han participado casi 9.700 empresas con menos de 500 empleados.

También destacó las dificultades de acceso al crédito. Para las empresas de propiedad afroamericana es un problema en el 30%,m un 20% en casa de las empresas propiedad de latinos, un 14% de propiedades asiáticas y un 12% en empresas de propiedad blanca.

🍕No importa la cultura tóxica en Papa John’s

¿Afecta la forma de gestión del personal en los resultados empresariales? ¿Una cultura tóxica puede afectar el precio de una acción? La justicia determina que no afecta la cultura tóxica a los resultados empresariales.

El ofender a personas afroamericanas en una conferencia, supuso la salida del fundador de la cadena de pizzerías Papa John’s y caídas del valor de la acción.

Un grupo de accionista considera que el entorno laboral tóxico en las pizzerías afecto al valor de la acción, provocándoles pérdidas.  La justicia ha considerado que el ambiente de trabajo no afecta a los resultados.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de invertir no es solo los resultados, sino como se llegan a ellos. La mayoría de las veces comprobamos el impacto sostenible de las empresas pero pocas veces vemos como es el tratamiento humanista de la misma con sus empleados y empleadas.

💳 La tarjeta de crédito ya tiene un competidor.

De forma tradicional, el dinero de plástico ha permitido aplazar los pagos de una compra. De esta forma adquirimos antes el bien o servicio y la tienda ofrece un servicio que facilita su actividad comercial.

Pero la pandemia y la disminución de ventas han propiciado un aumento de nuevas alternativas de pago que sean atrayentes para los consumidores y mejoren los resultados comerciales.

La opción estrella es la venta a plazos a través de empresas financieras especializadas. Su uso se ha incrementado un 20% pues facilitan el acceso a créditos de baja cuantía sin apenas requisitos. Algo que no ocurre con las tarjetas de crédito.  Un estudio de Bank of América estima que para 2025 estos servicios podrían alcanzar un valor de 1 billon de dólares.

Son malos tiempos para las tarjetas de crédito.

🚘El coche de Apple más cerca

KIA recibirá 3,6 mil millones de dólares de Apple para la producción de su coche eléctrico. En  2024 se estima que comience su producción, unos 100.000 vehículos anuales. La fábrica se situará en Georgia y tendrá una capacidad máxima de 400.000 vehículos al año. Según medios de Corea del Sur

Los rumores hablan del 17 de febrero como fecha del anuncio oficial.  También hablan de que la empresa logística de este nuevo producto será Hyundai Glovis. Tres empresas a tener en cuenta.

Con tanta oferta de vehículos eléctricos, ¿Quiénes sobrevivirán? ¿Las empresas tradicionales del mundo del motor o los nuevos fabricantes? Deja tus opiniones en nuestras redes sociales. 

🎮 Escasez de PS5 por la pandemia

La dificultad por encontrar una PlayStation 5 ha sido común desde su lanzamiento al mercado: mayor demanda que oferta. Pero con todo eso, han vendido 4,5 millones de consolas a 499 dólares.

Pero la escasez futura de PlayStation 5 se debe a dificultad de suministro de componentes. Un hecho que no solo ocurre con la consola de Sony sino que está ocurriendo en la mayoría de industrias de todo el planeta. General Motor ha recortado la producción de vehículos por falta de chips. Se ha creado la tormenta perfecta.

Las medidas de lucha contra la Covid, que han realizado los distintos Estados, afecta al comercio internacional y la producción de productos intermedios se ha visto reducida.

Por otro lado, el cambio en el estilo de vida ha provocado una mayor demanda de muchos productos. En consecuencia, la gente pide más producto, pero las fábricas reducen su producción por falta de los inputs necesarios. Esto desencadenará una subida de precios por la escasez, como las famosas PS5 que se vendían en Ebay por miles de dólares.

Ah, por cierto, parece ser que también habrá escasez de alitas de pollo para ver la Super Bowl.  Se espera vender 1.400 millones de alitas para este fin de semana. Pero no son suficientes.