Elon Musk engaña a Tesla y al Bitcoin. Episodio 15

Escucha «Elon Musk engaña a Tesla y al Bitcoin. Noticias del 9 de febrero de 2021» en Spreaker.

Seguro que estas palabras me traerán problemas; nadie puede tocar a Elon “el mesias”. Pero si no lo digo, reviento. Elon Muskh ha engeñado a Tesla y al Bitcoin.

El engaño en Tesla es haber invertido casi un 8% del efectivo de la compañía en un mercado altamente especulativo. ¿Por qué lo hace con el dinero de los accionistas?  ¿Por qué no lo hace con su propio dinero? La campaña mediática que se ha montado en torno a esa adquisición de 1.500 millones de dólares en Bitcoins, únicamente para decir que si tienes 1 o 2 bitcoins ya puedes comprarte un TESLA.  Para decir que en un futuro cercano la compañía aceptará transacciones en bitcoins, es como decir que en un futuro la compañía puede aceptar como pago cualquier elemento que considere Elon, por ejemplo, cereales, que también está subiendo su precio.

Y el engaño al Bitcoin es que se desconoce cuántos bitcoins ha adquirido y cuando se hizo la transacción.  Desconocemos si el calentón del mercado, fomentado por el Elon Musk y otros famosos por sus comentarios en Twitter, era para aumentar el valor de los bitcoins adquiridos. Este anuncio ha subido la cotización del valor. Solamente conocemos su valor de mercado.

Si realmente apuesta por este tipo de inversión, tendrá la obligación de mantener en su cartera de un número importante de bitcoins, que den respaldo al dinero invertido. En caso de la venta de esa cartera, por ejemplo, al doble de precio de compra, demostrará que ha estado calentando el mercado para su propio beneficio, lo que dejará a muchos inversores arruinados.

🚚 Inyección al sector del transporte

Según Reuters, el  Congreso destinará 50 mil millones de dólares en ayudar al sector del transporte en Estados Unidos

Esta inyección servirá para ayudar a las aerolíneas, los sistemas de tránsito, los aeropuertos y los ferrocarriles. También se destinará 3 mil millones de dólares para los fabricantes de aviones.

Esto permitirá aliviar los costes financieros a las empresas y reducir la pérdida de empleos, las cuales están siendo masivas ante el descenso de la utilización de estos servicios, principalmente los destinados al transporte de personas.

👕 La moda, un termómetro de la recuperación económica global.

La pandemia y las restricciones de movimientos ha provocado un exceso de mercancía en las tiendas minoristas de ropa tanto en Estados Unidos como en Europa. Un exceso que contempla el cambio de temporada y el retraso que se está dando, a nivel general, en el comercio internacional.

Ese exceso de stock del 2020, el cual no se ha liquidado , es el que se quiere utilizar para continuar las ventas en este año 2021. Tiene su sentido, apenas se ha visto la moda y el diseño del 2020. Se estima que el valor de la ropa acumulada asciende entre 168 y 192 millones dólares.

Su efecto es que los pedidos a fábrica se han reducido considerablemente afectando de forma directa a las economías de los países fabricantes. Lo que ahonda en la crisis económica que viven y aumentan la pobreza en determinadas zonas. Si esto le sumamos el aumento de los precios de alimentos básicos, puede provocar estallidos y revueltas sociales en determinados países.

Eso sí, las fábricas de pijamas no están teniendo problemas.

🛒 La salud en los supermercados

Uno de los pocos sectores que ha incrementado sus ventas y mejorado sus resultados gracia a la pandemia, han sido los supermercados y grandes superficies de alimentación. Son establecimientos esenciales que se han adaptado muy rápido a la situación y no se han visto gravemente afectados por las medidas adoptadas.

En estos lugares pasamos una cantidad importante de tiempo realizando nuestras compras, siendo un lugar de posible contagio. Aunque la seguridad frente al COVID se extiende a carritos, guantes e hidrogel, nadie se ha preocupado de la salud de las y los empleados del sector.

Empleados que colocan los productos, ayudan a los clientes y se produce contactos continuos e intercambio, piensa en la devolución de efectivo. Por lo tanto, pueden contagiar y ser infectados.

Pues muchas empresas no se plantean su vacunación, son los grandes olvidados. Solo 13 estados han empezado políticas específicas para este sector.

¿Se podrá demandar a estas empresas por contagio de Covid si sus trabajadores van infectando a los clientes?

Ya ni hablamos de como los beneficios empresariales no han repercutido en el salario de los y las trabajadoras.

🇨🇳 China desconfía de la calidad de Tesla

Tesla tiene problemas en China. Las quejas sobre la calidad de sus productos han aumentado, lo que ha provocado que funcionarios chinos pidan explicaciones a la compañía y el deber de cumplir la normativa y regulaciones de China.

Tesla ha reconocido los errores que se han producido y pretende subsanarlos.

Cuidado Tesla, el aumento de producción ha producido los errores y quejas. No es lo mismo fabricar pocas unidades que fabricar vehículos en serie como las grandes compañías. Una cosa es fabricar vehículos como hace Ferrarí, pocas unidades, que fabricar como Ford.

 👶 Pañales para todos

La propuesta de ley de la senadora Tammy Duckworth expone que un tercio de las familias estadounidenses no pueden adquirir pañales.

Un bien de primera necesidad en la crianza se ha convertido en un bien de lujo para un tercio de las familias. La posibilidad de adquirir los pañales afecta a otras decisiones a tomar en el seno familiar como puede ser acudir a una guardería y poder conciliar la vida laboral y familiar

Este proyecto pretende destinar 200 millones de dólares a servicios sociales. De promedio, diariamente se gastan 12 pañales con un coste de 80 dólares al mes. Y eso que no tenemos en cuenta toallitas de limpieza o cremas para el cuidado de esa zona.

Esta medida afectará a 5 millones de bebes y pequeños estadounidenses, afincados en hogares pobres o de bajos ingresos.

De igual forma, cuando donen alimentos o productos, recuerden también elementos de higiene femenina, pues también su uso es olvidado como un elemento necesario para la salud e higiene del 50% de la población.