Xi Jinping y Biden hablan por teléfono. Capitulo 18

Escucha «Xi Jinping y Biden hablan por teléfono. Noticias del 12 de febrero de 2021» en Spreaker.

Ya se ha producido la esperada llamada entra Estados Unidos y China. Una llamada necesaria entre dos potencias, si China es una potencia y debe ser tratada como tal.

Ahora nos encontraremos de todo en la prensa, principalmente que Estados Unidos ha puesto en su sitio a China. Y os aseguro que de eso nada.

China y Estados Unidos deben evitar el conflicto continuo, los roces son normales. Pero el conflicto permanente y la confrontación debe ser cambiado por una relación de respeto mutuo, buscando limar diferencias y trabajar en un desarrollo conjunto.

China es la fábrica del mundo, Estados Unidos lo quiso así. Ahora es una potencia que controla gran parte de la deuda norteamericana. Una relación hostil como la vivida con Trump empobrece a ambos países.

Estados Unidos debe dialogar, no imponer. Es difícil, son países diferentes tanto culturalmente como en sistemas de gobierno. Pero ambos países se necesitan mutuamente.

🛍 Compras en números records

Las ventas de establecimientos minoristas, están en todo lo alto en lo que llevamos de año. Las ventas se han incrementado un 8,1% alcanzado la cifra de 4,3 billones de dólares superando el último gran aumento que se produjo en el año 2004.

Aquellas personas que mantuvieron sus empleos y los desempleados que obtuvieron los cheques por desempleo y los pagos de estímulo, impulsaron su nivel de compras desde artículos para el hogar, electrónicos, deportivos y juguetes.

Muchos hablar de una recesión corta, como la de 1980 pero cuidado, Hay que tener en cuenta que se ha inyecto dinero público en el sistema y que la pandemia ha provocado adquisición de determinados productos que en otros momentos no se hubiesen adquirido.

Es una buena señal, pero no nos debemos confiar.

💳 Mastercard se apunta a las criptomonedas

Mastercard permitirá este año pagar con criptomonedas en su red de pago. Se apunta a la moda corporativa del Bitcoin.

Aunque Mastercard ya ofrece la posibilidad de pagar en criptomonedas, la red convierte la criptomoneda en monedas tradicionales. Su intención es pagar y recibir pagos en criptomonedas.

La excusa es que quiere ofrecer opciones de pago en criptomonedas a clientes, comerciantes y empresas. Aunque especifican que su movimiento no pretende fomentar el uso de estas. Se desconoce que criptomonedas se utilizará

Esta opción de pago ya está disponible en las plataformas PayPal y Square.

También permite la gestión de criptomonedas el banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon. Dentro de su cartera ofrecerá servicios bancarios para criptomonedas y otros activos digitales.

Además, UBER ha comentado que aceptará el bitcoin como pago, pero que no comprará criptomoneda con sus efectivo

💕Las citas le gusta al mercado

Bumble, la aplicación de citas dirigida a mujeres gusta al mercado. Una acción que se ha revalorizado más de un 80% en la jornada de ayer.

La aplicación de citas tenía activos más de 42 millones de usuarios al final del tercer trimestre del año pasado.

La irrupción de la empresa de citas también ha animado la empresa Match Group propietaria de entre otras marcas, de Tinder y Meetic que monopolizaba el sector en el mercado.

Parece ser que la cercanía de San Valentín afecta en positivo a las aplicaciones de citas. La nueva aplicación del parqué se ha valorado en 14 mil millones de dólares

🇮🇳 India amenaza a las tecnológicas

India exige a las tecnológicas estadounidenses de redes sociales que deben cumplir la ley del país.

Fueron nombradas, Twitter, Facebook, LinkedIn y WhatsApp alegando que podrían operar pero cumpliendo la legislación local.

La amenaza surge debido a la actuación de Twitter respecto a las demandas del gobierno indico de borrar más de 1.100 cuentas y contenido relacionado con las protestas de agricultores que se están produciendo en el país actualmente.

Twitter no las eliminó, sino que suspendió accesos, algunas cuentas o bloqueo geográficamente el contenido.

Twitter cumplió sus normas internas, pero no la ley India. Estos temas entre la legislación nacional y las normas internas cada vez provocan mas choques.

Pero no veamos esto como algo exterior, Estados Unidos obligo a la venta de una red social , el caso Tik Tok, actualmente paralizado.

🏠 El renacer del mercado inmobiliario

La pandemia ha provocado un gran cambio en las prioridades que debe tener una vivienda. Y eso ha producido un aumento de las transacciones inmobiliarias, provocando un nuevo boom

Al no tener que ir todos los días al trabajo, muchas personas están buscando casas más alejadas. Se están mudando a entornos más amplios.

Pero esto tiene varias consecuencias negativas: Un incremento del pago inicial, haciendo inaccesible la vivienda, aunque la hipoteca sea barata. La bajada de precio en las zonas donde nadie quiere vivir actualmente, lo que provoca una perdida del valor de la inversión. Y el acudir a zonas residenciales donde se desconocen ciertos aspectos como proteger las tuberías durante el invierno.

La compra precipitada de viviendas supone adquirir un producto que puede provocar desde arrepentimiento a tensiones financieras.

Las personas que actúen con diligencia pueden encontrar beneficios en un mercado inmobiliario que actualmente está muy ajetreado.