Adiós Partido Republicano, hola Partido Chamberlain. Capítulo 19.

Escucha «Adiós Partido Republicano, hola Partido Chamberlain. Noticias del 15 de febrero de 2021» en Spreaker.

El partido republicano ha demostrado este fin de semana su actual esencia. Un partido dominado por matones, incapaz de purgar a las corrientes antidemocráticas que se afianzan.

¿A quien teme el partido republicano? ¿Acaso defender la democracia ya no es un valor fundamental de ambos partidos? Esto ya lo hemos vivido en la historia, cuando la democracia no se enfrente a los monstruos que quieren destruirla.

El 30 de septiembre de 1938 se aprobaron y firmaron los acuerdos conocidos como Munich. De esta forma se freno una guerra que enfrentaría a Reino Unido y Francia contra la Alemania de Hitler. En la foto estaban Adolf Hitler, Benito Mussolini y el primer ministro británico Nevile Chamberlain.

Esa foto y acuerdo se produjo por la política de apaciguamiento que quería Chamberlain pero solo dio alas al nacismo que representaba Hitler y que motivó la Segunda Guerra Mundial y el fallecimiento de 60 millones de personas, además del holocausto del pueblo judío.

Los líderes republicanos creen que apaciguar el atentado del 6 de enero, ayuda. Pero no ayuda a la democracia, sino a Trump y a su séquito. Ya hubo un monstruo votado por su pueblo, hay que evitar la existencia de otro.

🇺🇸 Deuda del 107% del PIB para 2031

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha informado que el déficit fiscal para el año 2021 será de 2,3 billones de dólares.

También han estimado que la deuda de incremente en un 107% para el año 2031. La cantidad se estima en 12,6 billones de dólares.

Aunque la estimación es menor que la estimada en septiembre del año pasado por la disminución de la actividad económica, una mayor inflación y tasas de interés más altas que impulso el ingreso fiscal federal frente al gasto.

🏦 Test para conocer la situación bancaria

Se avecinan tiempos difíciles y la FED a decidido probar la capacidad de los grandes bancos ante la recesión.

La prueba de resistencia consistirá en un escenario donde los mercados se paralizan y el desempleo supera el 10%

En junio, la FED, informó que los bancos eran lo suficientemente fuertes para resistir la crisis y restringieron los pagos de dividendos y las recompras para asegurarse de que se mantuvieran así. Pero en otoño, advirtió que una recesión económica prolongada podría cargarlos con cientos de miles de millones de dólares en pérdidas por prestamos impagados.

🍷 Prosigue el arancel al vino europeo.

Si quiere tomarse un vino Rioja, o un Rivera del Duero tendrá que seguir pagando el arancel del vino europeo.

La administración Biden ha decidido mantener los aranceles sobre el vino, el queso y otros alimentos importados de Europa.

Esta decisión no ha gustado al sector de la restauración ni a los consumidores de dichos productos. El arancel a la importación carga al producto en destino, es decir son las empresas y comerciantes los que soportan la carga tributaria, no los productores europeos.

Todo esto viene por la lucha entre Boeing y Airbus, y Trump impulso aranceles a vino y alimentos lo que hizo Europa también subiese aranceles a productos norteamericanos. Una guerra de aranceles que no beneficia a las cuentas de Boeing, sino que afecta negativamente a las cuentas de su sector muy golpeado como es la restauración.

🇨🇿 Colt en manos checas

El icónico fabricante de armas, Colt, se ha vendido por 220 millones de dólares a una empresa checa CZG. De esta forma la empresa aumentará su producción en Estados Unidos y Canadá.

La adquisición se cerrará en el segundo trimestre de este año, pues hay que esperar a la aprobación de los reguladores.

Colt fue fundada en 1836 y son conocidas por sus pistolas revolver y abasteció de armamento a los ejércitos de Estados Unidos y Canadá.

📊 Que nos espera en la semana del 15 al 19 de febrero de 2021

Esta semana el Plan Covid-19 de 1,9 billones de dólares pasará una nueva fase esta semana, Un plan de estímulo necesario, ya que el año 2020 fue la peor recesión desde la Gran Depresión de la década 1930.

La semana comienza con los índices S&P500 y Nasdaq en máximos históricos. Esta semana conoceremos los resultados de Walmart, un resultado para saber la fortaleza de los gastos en consumo.

Hoy el mercado está cerrado, por ser el festivo del Día de los presidentes.

En el calendario económico conoceremos los datos de ventas minoristas y producción industrial de enero; nos mostrará la fortaleza en el inicio del año 2021.

El Bitcoin será nuevamente protagonista, viendo si los que apuestan a corto plazo recogen ganancias con los crecimientos vistos en las últimas semanas.

Y veremos las consecuencias de la burbuja GameStop vivida hace un par de semanas y y Robinhood deberá justificar su atentado ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.