Las preguntas de Bill Gates. Capítulo 20

Escucha «Las preguntas de Bill Gates. Noticias del 16 de febrero de 2021» en Spreaker.

Las preguntas del Bill Gates tienen que ser evaluadas con mucha atención. Sus reflexiones tienen que ser tenidas en cuenta, con el mismo interés que cuando Elon Musk abre la boca.

No es que Bill Gates descubra cosas que nadie más ha visto, sino que expresa realidades que no atendidas por los medios de comunicación actuales. Bill Gates las visibiliza y comienza el debate.

Es necesario que las preguntas de los famosos gurús deben ser atendidas, excepto aquellas que son formuladas tras consumir. La especie humana tiende a no ver la realidad, hasta que le golpea de frente. Preguntas como las que realiza Bill Gates son necesarias para despertarnos.

Y digo preguntas, porque la solución no corresponde a una solo personal; las preguntas pueden tener distintas soluciones, pero la gran mayoría de las posibilidades necesita la cooperación global de todos los países e ideologías políticas.

Tiene razón Bill Gates cuando dice que la lucha contra el cambio climático debe producirse en toda la industria, no una moda por distintos sectores productivos. Los sectores productivos como la industria del acero o cemento, con gran impacto medioambiental, no se está trabajando en reducir el mismo. Estos representan un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Una noticia que Bill Gates a puesto en primera plana. Ahora toca trabajar para reducir sus emisiones.

🇨🇳 TikTok no se vende

ByteDance propietario de la famosa red social TikTok ha decidido no vender de su aplicación

Según publicaciones, el acuerdo de venta a Oracle y Walmart se paralizó al salir Trump de la Casa Blanca. La propia compañía indica que el acuerdo se enmarcó dentro de las demandas de la administración Trump, no por interés de las empresas participantes.

Por ahora TikTok puede seguir operado en Estados Unidos pues los tribunales federales han bloqueado la orden de Trump de su prohibición en Estados Unidos.

📱 Parler ha vuelto

El twitter de la extrema derecha americana ha vuelto. Esta red se silenció tras los atentados del 6 de enero, pue Amazon dejó de ofrecerles servicios en la nube ante su inacción en los mismos.

Lo llamativo del caso son sus palabras de que en su vuelta están utilizando tecnología sostenible e independiente y no depende de l Big Tech, cuyo máximo exponente es la nube de Amazón.

Por ahora se desconoce el servicio o empresa que utiliza, pero si esa tecnología sostenible del proveedor desconocido funciona correctamente, puede ser un posible competidor dentro del Big Tech, especialmente en los servicios cloud. Veremos si el nuevo proveedor soporta la presión si Parler no cambia sus políticas de uso.

😠 Una queja de 10.000 dólares

Las quejas son la única forma de que las empresas conozcan la realidad de sus clientes y puedan ofrecer bienes y servicios que se adecuen a la realidad de la demanda. Aunque en la mayoría de los casos las empresas las ignoran.

Un hombre de 90 años se ha tenido que gasta 10.000 dólares para que AT&T escuche su queja.

Ese fue el coste de una carta abierta publicada como anuncio en el diario The Wall Street Journal. Inmediatamente su mensaje viralizó y los medios tradicionales mostraron atención en el mismo.

La repercusión de las noticias y la mala imagen del servicio ha hecho que AT&T ponga atención a sus demandas. Y su queja es motivada por el abandono de la antigua red telefónica por no ser rentable su sustitución por nueva tecnología. Un claro caso de pobreza tecnológica.

🕯 Apagones en Texas

El frio en Texas ha producido un aumento de la demanda eléctrica. El resultado es apagones rotativos a las de 3 millones de personas. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es falta de producción eléctrica? ¿Es el soporte de la infraestructura? ¿o es ambas cosas?

Es impensable que, ante un incremento de la demanda, se paraliza la electricidad. La electricidad es un recurso básico en nuestro día a día y un apagón afecta a las personas y las empresas.

Hay que analizar esta problemática y hay varios caminos a recorrer y que son excluyentes entre ellos. Por un lado, aumentar las fuentes de producción eléctricas sostenible. Por otro lado, revisar la infraestructura eléctrica estatal así como las interconexiones federales. Una buena interconexión eléctrica federal, permitiría el transporte energético de zonas con baja a demanda a otras con gran demanda. Y por supuesto, el fomento de equipamiento eléctrico de bajo consumo, de esta forma un aumento de la demanda eléctrica no conllevaría el incremento de energía eléctrico que hemos observado.

Por cierto, el cambio climático hará que estas tormentas invernales sean habituales.

🕵Descubrir la inversión de Buffet en 2020

Hoy marte podremos conocer la inversión que realizó el conglomerado que dirige Warren Buffet hace tres meses. Hoy se presupone que será revelado al informar de sus inversiones a fecha 31 de diciembre.

En su ultima presentación informó de la misma, en privado, a la Comisión de Bolsa y Valores. ¿Por qué en silencio? Para evitar cambios bruscos en las acciones que ponga en peligro las operaciones. Vamos igualito de Elon.

Se rumorea que puede ser Disney, Paypal, Alphabet, Exxon o Chevron.

La inversión se estima entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.