La caída de Tesla por la bocaza en Twitter de Elon Musk. Episodio 25.

Escucha «La caída de Tesla por la bocaza en Twitter de Elon Musk. Noticias del 24 de febrero de 2021» en Spreaker.

Tengo que reconocer que la palabra de Elon Musk mueve el mercado, y lo sabe. Por tanto, muchos de sus comentarios van encaminados a influir en el mercado, bordeando la legalidad.

Con sus comentarios sobre criptomonedas ha provocado un rally de precios que hizo ganar a Tesla más dinero que vendiendo coches en los últimos diez años. Un efecto positivo en la cotización basado en la palabra de Elon.

Y ha sido la misma palabra, la que ha frenado el rally de las criptomonedas, pinchando la burbuja que el mismo había creado y haciendo que Tesla pierda 15 mil millones de dólares en un solo día. Es más, la acción está por debajo de su valor de ingreso en el índie S&P500.

El gatillo fácil de Elon en Twitter tiene la culpa desde las subidas hasta las bajadas. Creo el poder, el tener el poder de mover los mercados, que miles de inversiones actúan en función de sus caracteres escrito, es lo que busca. Le sobra el dinero, nadie actúa sobre su influencia en el mercado para su propio lucro.

Me da la impresión que su opinión sobre los precios altos de las criptomoneadas, que el mismo ha ocasionado, va enfocado a una estrategia de defensa sobre las posibles investigaciones de su influencia en el mercado. Es una forma de decir, que con sus opiniones no siempre se beneficia, como es el caso. Una acción motivada para protegerse de posibles investigaciones.

Se debe investigar las declaraciones de Elon Musk los últimos meses y discernir se ha manipulado el mercado.

💵 La FED seguirá apoyando la economía

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, no sorprenden. Una economía que se comporta muy desigual según los sectores y el apoyo de la FED es necesario para volver a la senda del crecimiento y del pleno empleo.

Los recortes en el interés del dinero y la compra de más de 120.000 millones de dólares en bonos gubernamentales han ayudado a aliviar las condiciones financieras, sirviendo de apoyo a la economía.

La situación actual está lejos de los objetivos de empleo e inflación, objetivos que quedan a Mercer de la mejora de la salud de la población, donde las vacunas es la gran esperanza de un regreso a condiciones normales.

La FED no que cree que la inflación se convierta en un riesgo para la economía y considera el aumento del valor de las acciones como una señal de confianza de los mercados en el repunte económico, no como una subida artificial del dinero barato. Me temo que este punto la FED se equivoca, la burbuja bursátil es muy elevada.

🚗 El vehículo eléctrico no sienta bien a la bolsa

La empresa de vehículo eléctricos Lucid quiere salir a bolsa. Para ello utilizará la fusión inversa a través de un SPAC dirigida por el veterano banquero de inversiones Michel Klein.

Este acuerdo es el mas grande de los que se ha producido, pero no ha sentado muy bien al mercado, pues se ha dejado más de un 40%. Hay preocupación por los 62.000 millones de dólares en lo que se ha valorado, sin comenzar la producción real.

Lucid, con su salida a bolsa, pretende acelerar el lanzamiento de su sedan eléctrico, con un alcance de 500 millas. Se estima un precio de mercado de 69.900 dólares. Lucid está capitaneado por Peter Rawlinso, ex ejecutivo de ingeniería de Tesla.

🔋 Alarma por el incremento del precio de las baterías

Los desechos de las baterías que usamos en infinidad de productos es un problema creciente. Ya no solo evitar la contaminación que produce sino el alto coste que están adoptando su fabricación, el reciclaje de las baterías es una línea de negocio próspera.

El cobalto, el litio, el níquel y otros minerales y metales utilizados en la fabricación de baterías se han convertido en productos muy demandados, lo que ha llevado a precios máximos en el último año.

El auge del transporte eléctrico ha aumentado su demanda. Se estima que en la próxima década será necesario 1,5 millones de toneladas de litio y grafito, 1 millón de níquel y 500 mil toneladas de manganeso. Pero la producción actual solo alcance un tercio de cada uno de esos materiales.

El reciclaje de es una opción de futuro ante esta demanda además de un acierto en fomentar la economía circular.

🥛 Leche vegana en Wall Street

La empresa sueca Oatly quiere salir a bolsa. Su producto es leche vegana. Y entre sus accionistas destacan Oprah Winfrey. Se estima que la compañía está valorada en 10.000 millones de dólares.

En el mercado existe otra empresa vegana, Beyon Meat que ha subido su cotización de 25 dólares a 150 dólares. La carne vegana se ha revalorizado un 500%.

El veganismo se ha consolidado, no es una moda pasajera. La preocupación por el cambio climático, el bienestar animal y la comida saludable está impulsando la subida de consumidores que adoptan el veganismo.

💉 Mas vacunas disponibles en los próximos meses

Todos los movimientos alcistas son motivados por la esperanza que una mayor vacunación de la población y un rápido retorno la normalidad.

Los fabricantes de las vacunas COVID-19 han comentado en el Congreso que aumentarán de forma considerable la producción de dosis el próximo mes.

Pfizer estima que podrá fabricar 13 millones de dosis de su vacuna a la semana a mediados de marzo, el doble que ha principio de mes. Moderna espera fabricar 40 millones de dosis por mes, el doble del ritmo actual.

Se espera que Estados Unidos haya recibido 240 millones de dosis de vacunas a finales de marzo, suficientes para vacunar a 130 millones de personas.