El bono americano crece por la inflación. Episodio 27

Escucha «El bono americano crece por la inflación. Noticias del 26 de febrero de 2021» en Spreaker.

Hemos visto como el bono americano ha superado el 1,6% en un movimiento rápido, algo que ha desconcertado a los inversores. Un bono del Tesoro estadounidense a 10 años que superó el nivel de 1,49% ayer jueves. El miedo de los inversores que los crecimientos se deban a la inflación y no a la recuperación económica.

Y los inversores tienen razón. La recuperación económica no se esta producción, algunos sectores crecen, pero compensan las enormes pérdidas de otros. No hay una recuperación real de la economía. Una economía dopada, a la espera de los estímulos económicos y de sus efectos reales sobre la misma. Y una proyección de mejoría por la vacunación, que es imposible verse reflejada en la economía real.

Y digo que el crecimiento se debe a la inflación porque desde que se inició la administración del presidente Biden se han mostrado opiniones constantes que la inflación no importa, que hay que recuperar la economía. Y esto es lo que está pasando ahora mismo. Los precios se incrementan por la escasez, los cuellos de botella, las demandas exageradas de determinados productos por los cambios de vida que ha producido la pandemia… Movimientos que producen escasez. Y la escasez sube el precio.

Se debe tener cuidado a la hora de tomar las decisiones de inversión, el medio y largo plazo no está claro. El mercado se basa en premisas demasiado optimistas sobre la vacunación y está realizando los movimientos en función de estas.

Usted, si la persona que está oyendo este podcast ¿Qué ocurriría que una nueva mutación de la COVID19 haga inservible las vacunas actuales? Sería terrorífico para la economía y la sociedad. Pues busquen e investiguen sobre la cepa californiana o la surafricana antes de realizar sus inversiones.

🇦🇺 Google y Facebook tendrán que pagar en Australia

El parlamento australiano ha aprobado finalmente la norma que obliga a Facebook y Google pagar por el contenido de las noticias.

Los legisladores australianos consideran que esta ley aborda el desequilibrio del poder de negociación entre las plataformas de noticias y los editores de noticias.

La norma ha sido rectificada tras la presión de las grandes tecnológicas, como el apagón informativo que hizo Facebook; de esta formar se ha conseguido más plazo para la negociación con los editores, antes de verse obligadas a negociar mediante arbitraje, donde un tercer decidirá cuanto deben pagar las plataformas tecnológicas.

Un primer paso, que abre el camino a legislaciones similares en otros lugares.

💵 Costco aumenta el salario mínimo

El aumento del salario mínimo es una tendencia y parece provocada por el debate nacional sobre subir el salario mínimo federal.. La última empresa que se suma es la minorista Costco; La empresa ha informado que aumentará el salario mínimo por hora a 16 dólares a partir de la próxima semana.

Este aumento, incrementa en un dólar los salarios de empresas competidoras como Target, Walmart y otras minoristas de gran tamaño

Según informa la compañía, el objetivo fundamental de subir el salario es conseguir a largo plazo minimizar la rotación de personal, maximizar la productividad, el compromiso y lealtad de los y las empleadas. Que Cotsco sea considerada un lugar donde hacer carrera laboral.

Actualmente el salario mínimo federal es de 7,25 dólares la hora.

📈 Al cobre le sienta bien los vehículos eléctricos

Se esta produciendo un incremento constante de las materias primas, pero en el caso del cobre esta demanda será sostenida en el tiempo.

El motivo de esta demanda se debe a que los motores eléctricos necesitan el doble de cobre que los motores de combustión interna. Y las medidas de electrificación del parque automovilístico y las medidas contra el cambio climático son favorables para aumentar su consumo.

Observamos como las acciones de las empresas que explotan minas de cobe han duplicado su valor, como la empresa Freeport.

Además del cobre, la atención de los mercados también se está centrado en el litio, las tierras raras y otros metales que se usan en la construcción de los vehículos eléctricos.

🐷 Peppa Pig tras la pandemia

Hay positivismo con la vacunación entre las personas y las empresas. Un ejemplo es la inauguración en 2022 de un parque temático de Peppa Pig en el Legoland Florida Resort.

Un parque que tendrá juegos mecánicos, atracciones interactivas, paisajes temáticos y área de juegos acuáticos.

La marca Peppa Pig es propiedad de Hasbro al adquirir eOne por más de 3,8 mil millones de dólares en 2019. Esta apertura nos muestra las preparación del sector turístico para un 2022 normalizado tras la pandemia.

🍸 Cóctel fácil en tu casa gracias a pepsico

Las viviendas son mas usadas ahora. Todos lo vivimos. Esto supone una oportunidad de reinvertarse, y Pepsico lo ha realizado.

Pepsico ha presentado una nueva línea de productos de bases para cócteles que se preparán en casa y que llegarán la próxima semana a los lineales.

Para esta nueva línea a creado la marca Neon Zebra, con el objetivo de atraer a consumidores de 21 a 34 años.  Las bebidas no tienen alcohol y ofrece la posibilidad de elegir entre margarita, daiquiri o mojito. El uso es muy fácil, abres la lata y la mezclas con la bebida alcohólica y a disfrutar. Como diría Bond, agitado, no mezclado.