Joe Biden, el primer presidente sindical de Estados Unidos. Episodio 29

Escucha «Noticias del 2 de marzo de 2021» en Spreaker.

Tras grandes presiones, los trabajadores de Amazon en Alabama están decidiendo la creación de un sindicato en Amazon. Joe Biden ha emitido una comunicación indicando que esto es una elección de vital importancia, que debe ser adoptada sin intimidación ni amenazas por parte de los empleadores. Las votaciones de 6.000 trabajadores comenzaron el pasado 8 de febrero y finalizarán a finales de marzo.

Biden ha demostrado que el sindicalismo de los trabajadores refuerza la economía, no la destruye. El desarrollo de movimiento laborales, la creación de política de expansión de los derechos de negociación permitirá un crecimiento real de la economía.

El crecimiento real supone que todas las partes implicadas de la sociedad tiene que recibir los beneficios del crecimiento económico. Los crecimientos económicos que hemos visto en los últimos 50 años únicamente han beneficiado a unos pocos, provocando más desigualdades.

Los y las trabajadoras también aporta en los crecimientos de sus empresas, no solo los accionistas y responsables. Además, si los trabajadores y trabajadoras reciben salarios dignos junto con condiciones laborales dignas tanto en horarios como los sistemas de conciliación de la vida familiar y laboral permitirán un mayor crecimiento general de la economía al disponer de más salario y tiempo para poder gastarlo.

Y como dicen el presidente Biden, la decisión de afiliarse a un sindicato depende de los propios trabajadores y trabajadoras.

🚘 El vehículo eléctrico puede dispararse un 50% este año

Parece ser que el mercado del vehículo está madurando como opción de compra a los automóviles de combustión, lo que permitiría que las acciones de las empresas que comercializan dichos productos puedan tener crecimientos entre un 40 o 50%

El año pasado, la firma Fortune Business Insight valoró que el mercado de vehículos eléctricos en unos 250 mil millones de dólares. Dicho estudio también presagia que el mercado puede alcanzar los 5 billones de dólares al finalizar la década.

Pero este crecimiento no solo beneficia a los fabricantes de vehículos, sino a los fabricantes de partes tan importantes como las baterías. Por ejemplo, los analistas de Goldman señalaron 6 especialistas en fabricación de baterías de vehículos eléctricos con gran potencial alcista .

🏦 Walmart quiere entrar en el Fintech

El mercado cambia y las grandes empresas buscan readaptarse al mismo. La búsqueda de nuevas fuentes de ingresos ha llevado al Walmart a trabajar en los servicios Fintech.

Para proseguir con su estrategia de diversificación de ingresos ha contratado dos veteranos banqueros de Goldman Sachs.

La estrategia anunciada en enero de crear una nueva compañía para el desarrollo de productos financieros únicos y asequibles para clientes y empleados sigue adelante. Para este proyecto se ha asociado con la empresa de capital riegos Ribbit Capital.

Por el momento se desconoce el nombre comercial del proyecto, así como la fecha de lanzamiento.

🚬 La FTC investiga las ventas y publicidad de los cigarrillos electrónicos

La Comisión Federa del Comercio ha solicitado información a cinco compañías de cigarrillos electrónicos, en las que se incluyen Juul y RJ Reynolds, sobre las ventas, publicidad y datos promocionales de los años 2019 y 2020.

La investigación de las campañas de márquetin de estas compañías se analiza desde 2019 observando sus ventas anuales, sabores de productos, obsequios, redes sociales, programas de campus universitarios y programas de influencia y afiliados.

Estas compañías ya han recibido avisos por parte de la FDA sobre la comercialización ilegal de sus vaporizadores como alternativas seguras a los cigarrillos tradicionales.

En respuesta a estas investigaciones la empresa Juul anunció a finales de 2019 el cese de toda la publicidad de su compañía en Estados Unidos.

₿ Goldman Sachs aparece en el rally de las criptomonedas

Goldman Sachs ha informado que permitirá la negociación de criptomonedas y comenzará a negociar futuros del bitcoin a partir de la semana que viene. Parece ser que también esta analizando la posibilidad de crear un fondo basado en el valor de intercambio del bitcoin.

El interés que están mostrando empresas financieras consolidadas y de renombre las que ha institucionalmente están respaldando el incremento del 470% del Bitcoin en el pasado año.

Ese crecimiento de la moneda y los derivados financieros de la misma hace que sea atractiva para los inversores que quieren asumir riesgos a largo y corto plazo en un momento que las tasas de interés son bajas.

Cuidado que el bitcoin puede ser el tulipán del siglo 21

✈United Airlnes compra en casa

United Airlines ha adquirido 25 nuevos Boeing 737 MAX ante los repuntes de los viajes tras los procesos de vacunación.

Esta compra supone un impulso para Boeing en las ventas de un modelo que ha sido un dolor de cabeza por los accidentes sufridos. Estados Unidos impuso como requisito para su puesta en marcha actualizaciones de software y cursos especializados para los pilotos de dicho modelo.

Se desconoce el importe del acuerdo, por los descuentos de adquisición por lote, pero según tarifa el precio de este modelo va de los 122 a los 135 millones de dólares. Se estima que estos aviones se entreguen en 2023.