Biden pone límites a las personas que recibirán las ayudas del plan Covid. Episodio 31

Escucha «Biden pone límites a las personas que recibirán las ayudas del plan Covid. Noticias del 4 de marzo de 2021» en Spreaker.

El presidente Joe Biden ha respaldado un plan para eliminar los pagos directos en su proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares.

Los cheques de 1400 dólares no llegarán a las personas con ingresos superiores a 75.000 dólares de forma individual o 150.000 dólares si es de forma conjunta.

Senadores demócratas habían pedido limitar el alcance de los pagos, mientras la Administración Biden intenta aprobar su plan de rescate en los próximos días.

🛑 GM aumenta el cierre de fábricas ante la escasez de chips

Los cierres temporales realizados por General Motors se extienden a tres fábricas pro la escasez global de chips semiconductores.

El cierre tiene como objetivo priorizar los chips existentes en determinados modelos, según la política comercial de la marca.

Esta no es la única marca de automóviles afectada ni el único sector.  Las perdidas por la escasez de chips en la industria automotriz se estiman en más de 60 mil millones de dólares. Esta estimación incluye a toda la cadena de esta industria.

Estos chips son determinantes en la fabricación actual, pues controlan áreas como los sistemas de información, entretenimiento, dirección asistida e incluso los frenos. A mayor precio del modelo, más chips son necesarios respecto al modelo base.

🇺🇸 El apoyo de Walmart a los fabricantes estadounidenses

Walmart ha anunciado un gasto de 350 mil millones de dólares en productos fabricados, ensamblados o cultivados en Estados Unidos. Ese gasto lo realizará cada año, lo que toca a unos 35 mil millones de dólares al año.

La noticia ha sido publicada en el blog corporativo, donde indica que la decisión beneficiará el medio ambiente y la economía norteamericana, al abastecer sus centros con productos más cercanos y la creación indirecta de empleos.

La empresa se plantea la realización de un programa donde participen empresas proveedores y funcionarios del gobierno para facilitar su implantación y salvar las barreras que puedan existir para poder aumentar su demanda de productos fabricados en Estados Unidos.

👏 Nueva agencia de publicidad centrada en la diversidad

La leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal es socio fundador e inversor de Majority, una agencia de publicidad centrada en promocionar la diversidad en la publicidad.

Es tendencia en las grandes agencias publicitarias aumentar la diversidad de sus equipos para poder trabajar de manera eficaz con sus cuentas.

La agencia de diversidad Majority planea contratar talento de grupos de personas afroamericanas, morenas, mujeres, LGBTQ. En definitiva, mostrar como cambia la producción creativa si cambiamos los elementos que la componen.

Según un informe de la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad, los empleados afroamericanos representan el 5,8% en las agencias, de esa parte, un 68% ocupan puestos administrativos. En este estudio se analizaron 165 agencias con mas de 40.000 empleados. El 8,7% se identificó como hispana o latina.

🍪 Google no ofrece alternativa a las cookies

Google, quien marco las líneas de la publicidad online actual, quiere cambiar las reglas del juego. En una publicación de su blog ha indica que no creará ni utilizará herramientas alternativas para rastrear el tráfico de navegación web una vez que comience a eliminar gradualmente la tecnología cookie existente en su navegador Chrome el próximo año.

Su eliminación se basa en los estándares de privacidad de datos que reclaman las legislaciones europeas y estadounidenses.

Actualmente se están implementando alternativas de seguimiento a usuarios de forma anónima para poder seguir ofreciendo un sistema publicitario similar al actual, sin tener que recopilar los registros de navegación.

🏢 Alquiler de despachos ociosos.

 JPMorgan quiere alquilar oficinas en Manhattan. La pandemia ha hecho que muchas de sus oficinas estén vacías, lo que ha llevado a una evaluación del beneficio que genera ese espacio no usado.

El alquiler de estos despachos puede desencadenar una nueva gestión de los bienes inmuebles o raíces de las empresas. Sedes con menor número de despachos, lo que supone un ahorro de costes y un aumento de ingresos por parte del alquiler de espacios infrautilizados.

La empresa no tiene pensado abandonar Nueva York y una empresa especializada es la encarga de comercializar estos espacios.