La tormenta invernal beneficia los ingresos de Goldman Sachs. Episodio 32

Escucha «La tormenta invernal beneficia los ingresos de Goldman Sachs. Noticias del 8 de marzo de 2021» en Spreaker.

La tormenta invernal que azotó Estados Unidos, principalmente Texas y otros estados del sur, los cuales se quedaron sin electricidad, agua potable y calefacción, dará beneficios a muchas empresas.

Según varios informes Goldman Sachs ganará hasta 200 millones de dólares, motivados por el incremento de bienes como la energía o el gas natural. Pero no es probable que se alcance dicha cifra,  pues se han abierto procesos judiciales y legales sobre la crisis energética sufrida y la quiebra de algunas empresas.

Además, Goldman Sachs no está solo, Bank of America también puede ganar cientos de millones de dólares con operaciones del mercado energético de Texas.

🤝 Estados Unidos y Europa entierran los aranceles

Al final se ha confirmado. Durante un periodo de 4 meses, Estados Unidos y la Unión Europea suspenden la guerra de aranceles que tienen como origine la disputa de las ayudas económicas a Boeing y Airbus. Disputa que lleva 17 años.

La guerra de los arenceles afecta a 7.500 millones de dólares en exportaciones de la Unión Europea a Estados Unidos y de 4 mil millones de dólares de exportaciones estadounidenses a la Europa.

Esta reducción ayudara a las economías de ambos territorios, en un momento donde ambas sufren la crisis económica y laboral de la pandemia.

Por cierto también se ha realizado un acuerdo similar con el Reino Unidos, y eso incluye al Whisky escoces.

🚀 Virgin Galactic, tu jefe no cree en ti

Es interesante lo que le ha ocurrido a la empresa Virgin Galactic. El presidente de la compañía ha vendido su participación de 6,2 millones de acciones en la empresa por 213 millones de dólares. Parece ser que este dinero se destinará para invertir en una empresa que tendrá como objetivo combatir el cambio climático.

El mercado lo que entiende que el propio presidente de la compañía no cree en su propia empresa. En diciembre del año pasado ya vendía parte de sus acciones para conseguir efectivo para su inversión. Pero no sabemos nada de la inversión.

La imagen que ofrece es que está retornando beneficios de un proyecto que no parece ir tan bien como lo planteaba. Y para eso ha sacado su dinero personal. El resto de los y las accionistas deberían pedir explicaciones por este movimiento tan inusual.

Puede ser que las 600 personas que ya han comprado su pasaje para los futuros vuelos de Virgin tendrán que esperar.

💵 A la venta parte de la historia de Internet

Las colecciones criptográficas del mundo del arte ha crecido de la mano de las criptomonedas. Muchos artistas y músicos están usando esta tecnología para la distribución de sus obras.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, quiere participar en este tipo de evento y para que quiere vender el primer tweet de la historia como NFT. Pues hay personas interesadas y la cifra es de 2,5 millones de dólares.

El tweet fue escrito por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006. Este mensaje decía “Just setting up my twttr”, en español configurando mi twttr. Palabras que no usaba ni la referencia Tweet.

Este tipo de activo cultural de inversión utiliza tecnología similar a la usado por el Bitcoin. Pero, a diferencia de las criptomonedas, no pueden cambiar el NFT. Este es único y no se puede duplicar.

⚖ Dolce & Gabbana demanda a dos blogueros de moda de EE. UU.

La empresa de moda italiana Dolce & Gabbana ha presentado una demanda en Italia por difamación. Lo llamativo es que demanda a dos blogueros de moda estadounidenses por 600 millones de dólares en daños.

La demanda de 2019 se conoce ahora por la publicidad que han dado los blogueros en sus redes sociales. Estos blogueros son seguidos por sus comentarios cortantes sobre la falta de originalidad en los diseños y sobre cuestiones sociales.

El origen de toda la polémica se desarrolla en noviembre de 2018 con la publicación de videos considerados racistas y sexistas relacionados con la cultura asiática e incluso supuestos comentarios de la firma. Esto generó protestas y boicot contra la marca.

📊 Que nos espera en la semana del 8 al 12 de marzo de 2021

 El paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado por el Senado debe ser votado por la Cámara. Tras su aprobación, deberá volver al despacho oval para la firma del presidente Baiden.

Este paquete de ayuda contra la pandemia que ha provocado la Covid 19, debe impulsar la recuperación económica y el mercado de valores. Pero el optimismo está dejando ver aumentos de inflación y tasas de interés.

Las cifras de inflación es una preocupación sobre los incrementos de precios que se están produciendo. La FED nos pide que seamos pacientes y que no cambiarán, por ahora las políticas monetarias.

Otro aspecto que se tendrá en cuenta en los mercados será, la adquisición de acciones tecnológicas. Estas acciones están es descenso, pero su caída supone la gran duda. La caída es una oportunidad de compra o son los primeros síntomas de una enfermedad no conocida.

Tendremos que poner un ojo en el viejo contienen pues la reunión del Banco Central Europeo nos determinará el contexto del crecimiento económico, tras cierres prolongados y la implementación de la vacuna.