Las acciones de GameStop siguen subiendo. Episodio 33

Escucha «Las acciones de GameStop siguen subiendo. Noticias del 9 de marzo de 2021» en Spreaker.

Parece ser que el inversor activista Ryan Cohen cogerá las riendas de GameStop y se supone que transformará su negocio, dando una alta prioridad al comercio electrónico.

Este salvador fue uno de los detonantes de que los seguidores del foro WallStreetBets de Reddit se dedicarán a comprar acciones de la compañías que motivó un cambio en las reglas habituales del mercado, cuya consecuencias no están claras y que está siendo investigado por el gobierno.

Cohen tiene el 13% de la compañía y tiene el objetivo de convertir GameStop en una compañía enfocada al mundo digital y olvidarse del mercado minorista tradicional.

Pero creo que la acción al precio actual sigue estando sobrevalorada, pues GameStop no ha tenido ningún cambio real en su gestión.

✈ Amazon compra una participación en una empresa de carga aérea.

Amazon se ha gastado 131 millones de dólares en adquirir una participación en Air Transport Services Group, lo que le otorga una participación minoritaria en la aerolínea de carga.

Hasta el momento, Amazon poseía warrants en sus dos principales socios de transporte aéreo, ATSG y su rival Atlas Air. Siempre es bueno no depender de un único proveedor y ayudarlos si son estratégicos para tu compañía.

Amazon intenta crear su propia flota aérea de carga, por lo que ya compró 11 aviones usados 767*300 y tiene previsto crear un centro aéreo logístico en el norte de Kentuchy, con capacidad para 100 aviones y manejar unos 200 vuelos por día. Tiene previsto una inversión de 1500 millones de dólares.

💰 Fondos para el rescate de los planes sindicales en quiebra

El proyecto de ley de ayuda de Covid de 1,9 billones de dólares ofrece 86.000 millones de dólares en subvenciones a planes de pensiones que actualmente están en quiebra, destinados a pagar las pensiones de trabajadores sindicalizados.

Las cifras son alarmantes, el 10% de los planes se encuentran en estado crítico. Incluso el programa de Pensión Benefit Guaranty Corporation que sirve de respaldo financiero para los mismo, también es casi insolvente.

Este ayuda beneficiará a los trabajadores sindicalizados en industrias como la construcción, la manufactura, la minería, el transporte minorista y el entretenimiento.

💵 Los sectores ganadores de la ayuda de Biden

El paquete de 1,9 billones de dólares incluye millones para las industrias más afectadas, aunque no todas las que reclamaban ayudas. Los restaurantes, los lugares de conciertos y los fabricantes de aviones son los más beneficiados.

Otros sectores como los gimnasios o empresas geriátricas no han recibido ayudas, con lo que se enfrentan a cierres y despidos.

Pero no todo el dinero va destinado a la industria. También se ha creado ayudas para financiar escuelas, gobiernos estatales y locales y apoyo adicional a personas.151

🇨🇳 China se prepara para el liderazgo mundial

La pandemia esta trastocando el panorama geopolítico. Los errores de Trump en política internacional han permitido que China y Rusia hayan conseguidos unos nuevos posicionamientos que serán difíciles de quitar.

La vacuna es la primera gran estrategia geopolítica y China está posicionándose en África y América Latina.

Durante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país, China muestra su itinerario en las prioridades que se marcarán en los próximos años. Destaca su plan de desarrollo de la calidad y mejora del bienestar de su población, lo que aumentará su desarrollo, su consumo interno y su potencia como lugar de atracción de inversiones.

El desarrollo de China ayudará a la economía mundial en su recuperación. Muchas empresas estadounidenses y europeas tienen sus ojos puestos en un mercado creciente en China. Por lo que hay que estar atentos a las decisiones que se toman en este país milenario.

Si os gustaría una noticia diaria sobre China, podéis comentarlo en nuestras redes sociales.

📉 La caída de Tesla

Tesla ha perdido 244.000 millones de dólares en el último mes. Y no todo está relacionado con el ajuste que están recibiendo las empresas tecnológicas .

Además de los ajustes del mercado, por el crecimiento exagerado producido en el último año, debemos tener en cuenta diversos factores. Primero que la industria automótriz tiene escasez en la fabricación de chips semiconductores, lo que retrasa la fabricación e incluso la paralización de la producción.

También hay que unir la compra mil millones de bitcoin, lo que hace que el recorrido de su acción esté vinculada a los movimientos de la criptomoneda.

Esta caída, ha hecho que Elon Musk reduzca su fortuna en 43.000 millones de dólares.