Impuesto por cada milla recorrida. Episodio 34

Escucha «Impuesto por cada milla recorrida. Noticias del 15 de marzo de 2021» en Spreaker.

La falta de ingresos lleva a la búsqueda de nuevas fuentes de financiación. La última idea recaudatoria, que puede afectar directamente a los costes de los productos, es la creación de un impuesto por milla.

Dos estados ya lo tienen, pero una docena más están evaluando cobrar a los conductores unos o dos centavos por cada milla que conduzcan.

Dicen que es un impuesto sustituto o complementario de la gasolina. Los nuevos vehículos que no utilizan combustibles sólidos no pagan ese impuesto, lo que no ayudan a la recaudación.

La fecha objetivo es 2035, pues en muchos lugares será la fecha final de venta de vehículos de combustión.

A nivel federal , esta idea gusta a ambos partidos, pues permite sufragar los gatos de la infraestructura de transporte.,

Pero cuidado, pues esto incrementaría los costes del transporte de productos. Veremos en que queda.

💵 El dinero del estímulo ya está en su cuenta

Los estadounidenses que miren su cuenta bancaria ya ver cómo han recibido los cheques del estímulo.

Desde el pasado viernes , los funcionarios del gobierno encargados han empezado a enviar los pagos de forma directa a las familias.

A diferencia de rondas de cheques anteriores, las familias recibirán un único pago que aglutinará a las personas que convivan en el mismo domicilio, tal y como aparecen en las declaraciones de impuestos.

A partir de hoy podrán comprobar el estado de su pago con la herramienta Get My Payment.

Pero ojo , tengan en cuenta que las personas que tengan deudas, y estas estén reclamadas judicialmente , parte o la totalidad de estos fondos de ayuda pueden ir destinados a compensar sus deudas. No se ha podido establecer en la ley que este dinero este prohibido su embargo.

💉 Mas profesionales para poner la vacuna

Un alto grado de vacunación ayuda a mejorar la economía. Por ello la administración Biden permitirá autorizar a una más amplia gama de trabajadores sanitarios  administrar las vacunas Covid-19.

En esta nueva decisión se permitirá a dentistas, veterinarios, técnicos de emergencias médicas y estudiantes de medicina poder administrar las vacunas.

Esta medida se ha autorizado bajo la Ley de Preparación para Emergencias y Disponibilidad Pública.

El reto es que el 1 de mayo, cualquiera persona pueda ser vacunada.

💡  Clear Office, un sitio web que enumera y vende muebles de alta gama que sobraron de edificios de oficinas.

Brandi Susewitz fue despedida durante la pandemia. Y ha creado Clear Office. Un sitio web donde empresas y trabajadores utilizan muebles de oficina para amueblar las oficinas domésticas y las nuevas configuraciones de oficinas que están surgiendo durante la pandemia.

Empresas como Oracle, Uber, Dropbox y Square se han apoyado en esta plataforma para reciclar muebles de oficina mientras rediseñan sus espacios de trabajo.

Esta idea permite dar salía a muebles de alta gama acumulados por las empresas, desde sillas Herman Miller hasta mesas de billar o artículos extravagantes para parques de diversiones.

Ojo las empresas vendedoras participantes obtienes netr un 15%  y 70% de las ganancias, dependiendo de las acciones que tenga que hacer Clear Office.

🇮🇳 India exige igualdad de trato a todos los vendedores online

India va a exigir que las empresas de comercio electrónico traten a todos los vendedores por igual en sus plataformas y garanticen la transparencia.

Es su respuesta a las quejas de los minoristas tradicionales frente las acciones de gigantes como Amazon o Flipkart. Por ejemplo se acusa a Amazon, de apoyar a de forma preferente a un pequeño grupo para sortear la ley.

También India tiene prevista cambiar las reglas de inversión extranjera, lo que pueda llevar a reestructuraciones de las inversiones realizadas en el país.

📊 Que nos espera en la semana del 15 al 19 de marzo de 2021

La reunión por excelencia esta semana será es la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. A priori no se esperan medidas sobre las tasas de interés. Pero los mercados esperan ver señales sobre las crecientes expectativas de inflación

También la Reserva Federal dará a conocer las nuevas previsiones de crecimiento económico y tipos de interés, los conocidos como dot-plot

Esta semana el Departamento de comercio dará a conocer las ventas minoristas, esperando descensos respecto al informe anterior. Hay que tener en cuenta que el gasto del consumidor representa el 70% del crecimiento económico de EEUU.

Aun quedan por informar de sus resultados FedEx y Nike y otras como Dollar General o Coupa Software.

Fuera de las fronteras norteamericanas, del Banco de Inglaterra se espera que mantenga la tasa de interés al igual que el Banco de Japón, mantener una política monetaria sin cambios.