La pandemia no es problema. El problema es la inflación. Episodio 35

Escucha «La pandemia no es problema. El problema es la inflación. Noticias del 17 de marzo de 2021» en Spreaker.

Una encuesta realizada por Bank of América destaca que para el mundo de la inversión el riesgo ya no es la pandemia de la Covid-19.,

El temor de la pandemia se ha trasladado a la inflación y los temores en un mercado de bonos, donde se teme la retirada inesperada de la FED en la compra de mensual de activos.

También otra preocupación es una regulación impositiva más dura bajo la administración Biden.

Una de las consecuencias de esta nueva tendencia son los ajustes que se están realizando en las carteras. Las acciones que más han sufrido estos ajustes han sido las del sector tecnológico. Todos esperan un crecimiento bursátil en V otra cosa, es que en la economía real de la ciudadanía la recuperación sea en K

🚘 Ford ofertará bonos convertibles por valor de 2.000 millones de dólares

La crisis de la pandemia junto con la guerra automovilística en el desarrollo de coches eléctricos o autónomos requiere financiación. Ford planea recaudar 2.000 millones de dólares a través de deuda convertible en acciones.

El fabricante de automóviles tiene la intención de utilizar estos ingresos para fines corporativos generales, además del pago de la deuda.

El año pasado la deuda de Ford alcanzaba los 24.000 millones de dólares, sin tener en cuenta su brazo financiero.

Los bonos convertibles son deudas que se pueden convertir en acciones, al tiempo que se recibe el pago de unos intereses, generalmente a tasas bajas.

📱 Recorte en las tarifas de la tienda de aplicaciones de Google.

Interesante anuncio de Google, en su lucha para evitar las acusaciones de monopolio sobre su tienda de aplicaciones.

Este martes anunció la reducción de las tarifas de Google Play al 15% sobre el primer millón de dólares que un desarrollador gana por año.

Tras superar el millón de dólares en ventas, Google volverá a cobrar su tarifa estándar del 30% por compras y descargas dentro de la aplicación.

Esta decisión va en línea con la adaptada por Apple. La diferencia es que en Apple si se supera el millón de dólares, se aplica la tarifa estándar a toda la facturación.

☀ La industria de la energía solar sube

El sector industrial estadounidense relacionado con la energía solar tuvo un año récord en 2020, según un informe de la Asociación de Industrias de Energía Solar y Wood Mackenzie.

La energía solar generó un récord de 19,2 gigavatios durante 2020, un aumento del 43% con respecto al año 2019.

Se espera en 2030, que las instalaciones solares cuadripliquen su capacidad.

California, Texas y Florida fueron los tres estados principales por segundo año consecutivo. Virginia y Carolina del Norte completaron los cinco primeros.

💉 Moderna inicia las pruebas de vacunación en bebes y niños pequeños

Moderna pretende iniciar los estudios de vacunas en 6750 menores de 12 años, en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, Moderna está realizando otro estudio en 3.000 menores de 12 a 17 años, cuyos resultados se esperan para el verano.

Con estos estudios se busca la inmunidad colectiva , algo que se considera fundamental para detener la pandemia.

Parece ser que los efectos secundarios de la vacuna, fiebre, dolor muscular o en las articulares, puede ser más intenso en niños que en adultos, lo que puede dificultar la conciliación de la vida laboral y familiar.

🇦🇪 El éxito de cultivar tomates en el desierto.

Una empresa agraria con sede en Abu Dabi ha recaudado 60 millones de dólares en fondos para cultivar frutas y verduras en invernaderos en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Kuwait.

Las pruebas realizadas en el desierto son prometedoras, potencial de la producción todo el año, con alta calidad y con una estructura de costes adecuada.

Una forma de producción similar a la que se encuentra en España, concretamente en Almería. Este tipo de explotación agraria almeriense es de alto rendimiento técnico y económico basado en el empleo racional del agua, la tierra, el uso de invernaderos y la elevada capacitación técnica.

Para esta financiación se ha utilizado los bonos islámicos o bonos Sukuk. Las finanzas islámicas, tienen como aspecto fundamental compartir el riesgo a través de la captación de la financiación, evitar la incertidumbre y los intereses. En este tipo de bonos siempre se está vinculado a un activo subyacente por lo que su tenencia representa la propiedad parcial de un activo.